Linfedema

 El Linfedema es un tipo de edema (inflamación o hinchazón) crónico que se crea debido a una acumulación anormal de líquido en los tejidos blandos del cuerpo, producida como consecuencia de un mal funcionamiento del sistema linfático.
También se le conoce como “linfoedema” o “edema linfático”

linfedema-valencia-tratamiento-Clinica-fisioterapia-especialista

Método Pilates

El Método Pilates es una disciplina creada por Joseph Pilates a principio del siglo XX.

De niño padeció distintas enfermedades que le mantendrían muy debilitado, lo cual le impulsó a estudiar e investigar acerca de su cuerpo, su anatomía, funcionamiento y rendimiento.

metodo-pilates

Diagnóstico del Linfedema

 Una vez detectados los síntomas debemos acudir al médico. Éste los evaluará y establecerá un diagnóstico de Linfedema tras realizar una serie de pruebas para descartar otras posibles causas.

Otras posibles causas del edema podrían ser una infección o insuficiencia venosa.

Linfedema-diagnostico

Tratamiento del Linfedema

El tratamiento fisioterapéutico es considerado el mejor tratamiento de linfedema posible según el Consenso acordado por la sociedad Internacional de Linfología (ISL) al demostrar ser el más eficaz para reducirlo y controlarlo.

Linfedema.tratamiento

Las causas del Linfedema

El Linfedema aparece por diversas causas que provocan que el sistema linfático no pueda realizar correctamente su función principal: drenar la linfa.

 Las causas por las que aparece varían en función del tipo de Linfedema según su origen, es decir, si es primario o secundario.

Causas del Linfedema

Los síntomas del Linfedema

 Existen varios síntomas del Linfedema que, por tanto, producen diferente sintomatología, pero la más característica de todas ellas es la aparición de hinchazón.

Dicha hinchazón se debe a una obstrucción del sistema linfático, que, al verse incapaz de drenar la linfa correctamente, provoca una acumulación de líquido conocida como Linfedema.

Linfedema-sintomas

Método Godoy

 El Método Godoy es una terapia combinada para el tratamiento de patologías linfáticas. Se trata de un método global de terapia linfática y de una nueva forma de tratamiento desarrollada tras más de 15 años trabajando con pacientes de Linfedema.

maquina-metodo-godoy
error: El contenido de esta página se encuentra protegido!!
Ir arriba